Desde tiempos inmemoriales, la literatura ha acompañado al mundo, pero en los últimos años se ha convertido, sin duda alguna, en una moda sumamente...

Desde tiempos inmemoriales, la literatura ha acompañado al mundo, pero en los últimos años se ha convertido, sin duda alguna, en una moda sumamente importante y enriquecedora, sobre todo por la necesidad que se nos ha creado de aprender un poco de todo.

Existe un dicho que reza: Si quieres conocer el mundo, lee, si quieres hacer amigos lee. Y esto es algo que se han tomado muy en serio los escritores actuales, sobre todo en cuanto a fantasía se refiere; ya que nos han mostrado, no solo el mundo real, sino una infinidad de mundos posibles, llenos de criaturas sorprendentes, con historias que nos dejan atónitos; razón por la cual se nos hace cada vez más difícil elegir un buen libro. Por ese motivo, te daremos una pequeña pero significativa lista de los 3 mejores libros de fantasía, sobre todo cuando estás empezando en este género.

3. ¡Dorothy debe morir!, de Danielle Paige

Es una historia que da un vuelco extraordinario al mundo que ya conocemos del Mago de Oz, se caracteriza porque la acción es de principio a fin; según algunos críticos puede ser algo oscura, un poco parecida a las películas del afamado director Tim Burton. Créeme que te enganchará por completo.

2. Cuchillo de agua, de Paolo Bacigalupi

Esta novela futurista, habla sobre la supervivencia del ser humano en un mundo sin agua. Es una novela con una aventura un poco escalofriante, en la que al final le adremos un vuelco a nuestra manera de pensar, ya que nos muestra un mundo en guerra, donde la única forma de salvación es la unión de las personas. Cabe destacar que es la primera novela para adultos que ha hecho Bacigalupi, por lo tanto su temática te sorprenderá.

1. Aurora, de Kim Stanley Robinson

Si eres amante de la ciencia ficción, este libro es sin duda perfecto para ti. Se trata de la odisea espacial vivida por una nave que lleva casi un siglo buscando colonizar un planeta más allá del sistema solar. Algo que hace que esta novela no sea otra más del montón, es el hecho de enfocarse en las diferentes dificultades ecológicas que puede sufrirse al mantener un ecosistema en un ambiente cerrado y fuera de los parámetros normales. Es una de las 3 mejores porque además de tener una trama que atrapa y engancha, la descripción de los personajes, paisajes y de la nave en sí, son sumamente detalladas, lo que te involucra por completo en la historia.

Julie Jimenez