Conoce a Kim Peek, el hombre con una excelente memoria Conoce a Kim Peek, el hombre con una excelente memoria
El desarrollo de las diferentes actividades de la vida diaria requiere, en la mayoría de los casos, de un excelente estado de la memoria,... Conoce a Kim Peek, el hombre con una excelente memoria

El desarrollo de las diferentes actividades de la vida diaria requiere, en la mayoría de los casos, de un excelente estado de la memoria, para no dejar cabos sueltos y cumplir con todo al pie de la letra. Lo cierto es que pocas son las personas que se enorgullecen de sus habilidades para recordar, a pesar de gozar una salud perfecta. En este artículo, sin embargo, conocerás la peculiar historia de Kim Peek, un chico especial que podía recordarlo todo.

Conoce al hombre con la mejor memoria

Kim Peek nació el 11 de noviembre de 1951, en Salt Lake City, Estados Unidos. Se le diagnosticó macrocefalia (tamaño anormalmente grande del cráneo) y otras afecciones de carácter neurológico, pero irónicamente contaba con una habilidad sumamente útil y valiosa para el ser humano: una excelente memoria.

Kim Peek podía usar cada ojo para leer páginas distintas de manera simultánea, y en apenas ocho segundos lograba memorizarlas. De esta forma, culminaba cada libro en un tiempo promedio de una hora, y se asegura que en su vida logró leer 12.000 libros, de los cuales se asegura que podía recordar el 98% de su contenido.

Este hombre representó una sorpresa para la ciencia. A pesar de poseer tan buena memoria, era completamente dependiente en las tareas más básicas. Es así como podía almacenar de manera casi infinita todo tipo de información sobre literatura, música, matemáticas, geografía y transmitirla con mucha fidelidad, pero era realmente incapaz de abrochar su propia camisa.

Peek en el cine

El protagonista de la famosa película, Rain Man, fue inspirado precisamente en Kim Peek, el cual fue entrevistado por el guionista de la misma antes de escribirla. Su personaje fue interpretado por Dustin Hoffman, y tuvo una gran acogida por el público en aquel momento, aunque pocos saben que es basado en una persona real.

Julie Jimenez