Datos curiosos de Harry Potter y la Piedra Filosofal Datos curiosos de Harry Potter y la Piedra Filosofal
Harry Potter es una de las sagas escritas más famosas y exitosas de las últimas dos décadas, convirtiendo a su autora en una de... Datos curiosos de Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry Potter es una de las sagas escritas más famosas y exitosas de las últimas dos décadas, convirtiendo a su autora en una de las escritoras más ricas y queridas por los lectores del género fantástico e infantil.

Se cumplieron, de hecho, 20 años de la publicación de su primer libro: Harry Potter y la piedra filosofal, y a propósito de ello, presentamos algunos detalles poco conocidos sobre esta obra magnífica que ha logrado perpetuarse como una de las favoritas entre el público infantil y juvenil.

Lo que no sabías sobre Harry Potter y la Piedra Filosofal

  1. Como ha sucedido con muchos éxitos en la historia, Harry Potter y la Piedra Filosofal fue rechazado por muchas editoriales antes de ser publicado por primera vez.
  2. La publicación del libro se dio a raíz de que la hija del fundador y director ejecutivo de Bloomsbury Publishing quedara encantada con la primera versión. Fue en ese momento en que se adelantó parte del pago a la autora.
  3. Como estrategia de marketting, los editores sugirieron no colocar el nombre completo de la autora, puesto que su connotación femenina resultaría poco atractivo para el género. Por ello, se la citó como J. K. Rowling, en lugar de Joanne Kathleen Rowling.
  4. El editor de la obra en su versión para Estados Unidos preparó alrededor de 31 preguntas para la autora de Harry Potter, J. K. Rowling, con el fin de hacer la mejor adaptación posible para el público americano.
  5. Contrario a su situación en la actualidad, al momento de publicarse este primer libro de la saga, J. K. Rowling era una mujer sumamente pobre. De hecho, tuvo que mecanografiar ella misma en dos ejemplares de su obra, puesto que no contaba con dinero para pagar a alguien más para ello, o fotocopiarla para los editores.

Julie Jimenez