Datos curiosos del mundo de los libros Datos curiosos del mundo de los libros
Muchas personas tienen afición por los libros. ¡Y cómo no, si son una fuente de información y entretenimiento tan fiables! Para hacer receso de... Datos curiosos del mundo de los libros

Muchas personas tienen afición por los libros. ¡Y cómo no, si son una fuente de información y entretenimiento tan fiables! Para hacer receso de esa lectura interesante en la que está inmerso, se presentan a continuación siete datos curiosos relacionados con los libros.

7 Datos curiosos de libros famosos

  1. El libro más pequeño del mundo contiene el cuento infantil titulado “Old King Cole”. Está encuadernado y fue publicado en el año 1985, y mide 1 x 1 mm, lo cual sin duda le permite ser transportado con facilidad en cualquier lado… ¡pero también lo hace muy propenso a perderse!
  2. El libro más grande del mundo es un atlas editado por un australiano llamado Gorden Cheers. Mide 3 metros de ancho por 2 de largo, y consta de 128 páginas. Fue su meta personal batir este record, ¡y claro que lo logró!
  3. La historia escrita más antigua que se conozca hasta ahora es la Epopeya Gilgamesh, con origen en Mesopotamia. La misma fue transcrita sobre tablillas de arcilla, y su escritura de tipo cuneiforme permitió su preservación a través de los años.
  4. La Biblia es el libro más vendido en la historia de la humanidad.
  5. El escritor que más novelas ha escrito se llama Ryoki Inou, el cual hasta la actualidad ha publicado un total de 1072 novelas. Se le conoce como “el quemateclados”, pues publica alrededor de 6 trabajos cada mes.
  6. La novela más extensa de la historia contiene 2.100.000 palabras, la cual abarcó alrededor de 10 volúmenes. Su nombre es Artáneme o Ciro el Grande, y fue escrita por Georges y Madeleine de Scudèry.
  7. El relato más ´corto registrado hasta el momento fue redactado por el mexicano Luis Felipe Lomelí, en el año 2005. En vista de su brevedad, no está demás citarlo: “— ¿Olvida usted algo? — ¡Ojalá!”.

Julie Jimenez